Las redes se vuelcan con Cáritas Cuenca tras el robo de juguetes y consiguen regalos para tres años

sally instagram

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La Parroquia del Cristo del Amparo de Cuenca ha conseguido regalos para los niños y niñas más necesitados por valor de 5.000€  después de que hace dos noches les robasen a Cáritas Cuenca todos los juguetes que tenían guardados para el día de Reyes en una furgoneta.

?⚽ Campaña en #RedesSociales para recoger más juguetes tras el robo de los que tenía ya #Cáritas #Cuenca

Ha sido, en gran parte, gracias a Sally Hambleton, una empresaria de un pequeño comercio de Madrid, que ha lanzado una campaña en Instagram para una recogida urgente tras enterarse del robo. Sally tiene más de 57.000 seguidores en la red social y ha conseguido que parte de ellos participen en esta donación.

Fernando, un voluntario de la parroquia, ha explicado a CMM Radio que lo que están haciendo "como tenemos tanto es ofrecerlo a otras ONG que trabajan con niños" para que nadie se quede sin regalo. Añade que ellos "ya tienen más que suficiente, tenemos para este año, para el que viene y para el siguiente".

La propia Sally ha comprado muchos de los juguetes que hoy han llegado a Cáritas Cuenca gracias a las donaciones monetarias de gente que se enteró de la llamada a través de las redes. Otros muchos regalos llegaban a su tienda por parte de los propios donantes.

Debido a la distancia entre Madrid y Cuenca y a las pocas horas de recogida que quedaban, Sally necesitaba, además, transporte urgente para llevar todos los juguetes recaudados a la parroquia de Cáritas en Cuenca. Ha sido gracias a otra donación que un camión de reparto, lleno de los regalos que Sally guardaba en su tienda, partía a las 7 de la mañana de Madrid a Cuenca.

"Las redes tienen mucho peligro pero pueden ser maravillosas bien utilizadas. No dejéis que os digan lo contrario" ha afirmado Sally en su cuenta. Explica que "desde un lugar desconocido del mundo, realmente pequeño, como es esta placita (en la que está su tienda)" han conseguido entre 4.000 y 5.000 euros en juguetes que ya están en Cuenca. Se despide de sus seguidores con muchos "gracias" porque "lo hemos conseguido entre todos y espero que sus Majestades estén contentos".

Además de la labor realizada durante la tarde de ayer, Sally ha continuado promocionando durante la mañana la recogida de juguetes y el turismo en Cuenca.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder