Reducir la interinidad: objetivo de la convocatoria de 10.158 empleos públicos

38183331206_ad3f43d081_k (2)

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Reducir la tasa de interinidad. Ese es el objetivo del Plan Impulso a los Servicios Públicos que este martes ha avanzado el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina. El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page ya anunció durante el Debate del Estado de la Región que se iban a ofertar 10.158 empleos públicos en tres convocatorias de oferta de empleo público, principalmente en sanidad y educación.

Gracias a estas plazas la tasa de interinidad se reducirá del 21 al 8 por ciento. El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha informado de la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la segunda fase del Plan de Impulso a los Servicios Públicos.

¿Qué plazas se ofertarán? Del total de plazas, 4.818 corresponden al Servicio regional de Salud (Sescam), el 47 por ciento; 3.443 a educación, el 34 por ciento, y 1.897 a la administración general, el 19 por ciento.

En concreto, 4.771 plazas serán de acceso libre, de modo que se corresponden con la tasa de reposición del cien por ciento; y 5.387 con la tasa de interinidad, es decir, se convocan para eliminar interinidades que tengan una antigüedad de más de tres años.

Ruiz Molina ha destacado que, en total, ofertarán durante esta legislatura 11.872 plazas, si se suman las convocadas en los dos primeros años.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder