CASTILLA-LA MANCHA

Reeditado el acuerdo con entidades financieras para poner a disposición de agricultores y ganaderos hasta 200 millones de euros

El objetivo mínimo es de 120 millones, con posibilidad de ampliación

Toledo, 22 de febrero de 2024.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page firma el protocolo entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y las principales entidades financieras de la región

Toledo, 22 de febrero de 2024.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page firma el protocolo entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y las principales entidades financieras de la regiónDavid Esteban Gonzalez

Redacción CMM
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reeditado el acuerdo con nueve de las principales entidades financieras de la región para poner a disposición de los agricultores y ganaderos de la comunidad hasta 200 millones de euros de financiación, con un tipo de interés del Euribor más un uno por ciento.

La reedición del acuerdo se ha hecho oficial esta mañana en un acto de firma en el que han estado presentes tanto el Gobierno como las entidades financieras. En representación del Gobierno, el presidente, Emiliano García-Page; el consejero de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán y el vicepresidente segundo, José Manuel Caballero. 

Por parte de las entidades financieras, han estado presentes los responsables de Sabadell, Cajamar, Ibercaja, BBVA, Santander, Unicaja, Caixabank, Globalcaja y Eurocaja Rural. 

Objetivo mínimo de 120 millones de euros

"Nos sentimos cómodos en un acuerdo de esta naturaleza" expresa García-Page. Un acuerdo "que empieza con un objetivo mínimo de 120 millones de euros de movilización pero que puede llegar a los 200 millones". Según el presidente castellanomanchego, la anterior edición se empezó con 105 millones de euros y se superaron las cifras. Además, se presentaron 2.600 solicitudes.

Las entidades financieras han asegurado que no habrá comisiones de apertura ni por cancelación anticipada y el riesgo lo asumirá la propia entidad.

Este flujo de dinero puede "contribuir en la estabilidad de las explotaciones", defiende el presidente. Por otro lado, el consejero también recalca la importancia " de la relación de los agricultores y las entidades financieras para hacer viables las inversiones que van a realizar en sus explotaciones y conseguir el mayor valor añadido, empleando tecnología, maquinaria, estudios, todo ello necesario para el sector".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder