Remontes en Cuenca: Junta y ayuntamiento firman el convenio de las escaleras mecánicas al casco antiguo

GC_GOB. VTR REMONTE CUENCA

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado este viernes con el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, el convenio para redactar el proyecto de remontes al casco antiguo de Cuenca.

En el acto, el presidente regional ha anunciado también su intención de que no sea el único, sino que se puedan desarrollar otros dos a lo largo de la próxima Legislatura.

El presidente castellanomanchego ha resaltado que este es un proyecto en el que ha puesto su interés personal y se ha mostrado convencido de que va a suponer un "cambio histórico" para Cuenca.

El convenio firmado entre las dos instituciones contempla, por un importe de 570.000 euros, la redacción del proyecto de las escaleras mecánicas al casco antiguo de Cuenca y la dirección de obra, entre otros elementos y García-Page se ha comprometido a que la Junta de Comunidades financie, en un 70 por ciento, la construcción de los ascensores al casco antiguo en la Hoz del Huécar, de forma que el Consorcio Ciudad de Cuenca aportaría el 30 por ciento restante.

Sobre los otros dos remontes que se ha comprometido a abordar en la próxima Legislatura, ha dicho que al menos quiere que uno de ellos sea un ascensor y ha aludido al proyecto de cuatro elevadores a lo largo de la Hoz del Huécar presentado el colectivo de arquitectos "Cuenca (in), durante la pasada Legislatura, de forma ha instado a aprovechar esos pasos ya avanzados.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha destacado que este proyecto va a ser un hito que va a cambiar la ciudad. Ha recordado que la mejora de la accesibilidad al casco antiguo estaba proyectada desde principios de la década de 1990, en el plan especial de esta zona de la ciudad, que estaba aprobado.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder