TRANSPORTE

Renfe modifica los horarios de los Avant que conectan Madrid con Ciudad Real, Puertollano y Toledo

Modificación debido a que Adif va a realizar obras en la vía durante cuatro meses, del 1 de junio al 30 de septiembre 

Tren en Toledo

Tren en Toledo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Con motivo de las obras de mejora en la línea de alta velocidad programadas por Adif,desde el 1 de junio al 30 de septiembre, Renfe ha reprogramado su oferta para garantizar la fiabilidad de los nuevos horarios establecidos. Estas actuaciones de Adif suponen modificaciones en los horarios y ligeros incrementos de tiempos de viaje en los servicios Avant que enlazan Madrid con Ciudad Real y Puertollano, y con Toledo.

Según nota de prensa de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, Adif está llevando a cabo la renovación integral de la infraestructura de la línea de Alta Velocidad Madrid-Andalucía con un conjunto de actuaciones que representan una inversión de 680 millones de euros.

Los trabajos van dirigidos a la renovación general de la infraestructura y sus diferentes elementos. Las actuaciones, según informan, se desarrollan manteniendo el servicio ferroviario, durante la banda de mantenimiento (las horas de la madrugada sin tráfico ferroviario, que se aprovechan para labores de conservación). La dimensión y el volumen de algunos de los trabajos requiere, apuntan, en algunas ocasiones, ampliar las bandas de mantenimiento, suspender temporalmente el tráfico en una de las vías, manteniendo la circulación por la otra, o limitar de forma temporal la velocidad en tramos determinados.

Por ello,  Renfe ha reprogramado, a partir del día 1 de junio, los horarios de todos los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia que comunican Andalucía con el resto de España.

Una vez finalizadas las obras, con fecha prevista el 30 de septiembre, se restituirán los horarios y servicios habituales. 

A pesar de las modificaciones derivadas por las obras de mejora de Adif, Renfe subraya que mantiene su "compromiso voluntario de puntualidad" por el que se devolverá en el AVE y Avant el 50% del billete para retrasos superiores a 15 minutos y el 100% para más de 30 minutos.

Más información 

Los billetes e información de horarios están ya disponibles en los canales habituales: App, www.renfe.com, 912 320 320, taquillas de estaciones y agencias de viajes.

Renfe asegura que va a reforzar la comunicación e información de los nuevos horarios con un incremento de los recursos de atención al cliente en todos los puntos de contacto.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder