RepetCo invertirá 47 millones en Albacete y empleará a 48 personas

Redacción CMM
Seguir al autor

La empresa RepetCo Innovations prevé abrir en 2021 su nueva planta en Albacete, dedicada a un innovador proceso de reciclaje de plástico, con una inversión de 47 millones de euros y la previsión de contratar a 48 trabajadores, y arrancará con una previsión de que la planta pueda tratar unas 75.000 toneladas al año, con una ratio de recuperación de los reciclajes de más del 75%.

Los detalles del proyecto empresarial los ha dado este viernes el consejero delegado de Repetco Innovations, Rafael Sánchez Lodares, tras mantener una reunión en la sede del Gobierno regional en Albacete con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco; el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero.

La factoría quiere estar "a pleno rendimiento" en verano de 2021 y tratará el reciclaje de envases multicapa PET/PE procedentes de la industria alimentaria, "con una tecnología totalmente innovadora", ha explicado la compañía.

Rafael Sánchez ha explicado que la firma lleva "tres años de I+D, ahora ya se han pedido las licencias de obra, y en tres o cuatro meses" empezarán la obra.

Planta de RepetCo en Albacete

La planta se instalará en Albacete "porque la ciudad reunía las condiciones para una inversión de estas características", que supone poner en marcha una tecnología novedosa.

"Una botella es fácil de reciclar, pero por ejemplo un paquete de pizza, o de bacon, o de queso no se recicla, porque la botella lleva una sola capa de PET, y las bandejas sin embargo son multicapa", ha explicado, al tiempo que ha añadido que la empresa tiene en proceso de publicación la patente internacional de esta tecnología propia.

La consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco, ha dicho que su Departamento siempre ha tenido "especial interés" en este proyecto por cuanto es un ejemplo de "un sector de la nueva economía", y ha destacado que "esta empresa hará en Albacete algo que no se hace en ningún lugar del mundo".

"Apuesta por innovar" de RepetCo

Franco ha felicitado a RepetCo "por su apuesta por innovar" y avanzar en sostenibilidad, así como por apostar por Castilla-La Mancha, y ha agradecido al delegado provincial de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos, por haber tenido "los contactos iniciales que han permitido trabajar en este proyecto".

El alcalde de Albacete,Vicente Casañ, ha agradecido que RepetCo haya elegido esta ciudad porque "había otras opciones", y ha subrayado las bondades del polígono de Romica, -que es donde se instalará la planta-, "llamado a crecer", y donde hay unos 5.000 trabajadores ya.

Casañ ha apuntado que con esta factoría "unos 8.000 camiones circularán por Albacete al cabo del año".

Además, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha destacado que esta empresa haya decidido venir a Albacete "por las potencialidades que tiene", y ha puesto en valor "la parte cualitativa" de Repetco, porque "es representativa de la economía circular, moderna, y será un polo de atracción para otras empresas".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder