Repunta el robo de cobre en Talavera de la Reina; 1300 metros solo en el puente atirantado

puente atirantado Tlv

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El robo de cobre en Talavera de la Reina ha repuntado en los últimos días. Sólo del puente atirantado se ha sustraído 13000 metros de cobre, cobre que va a ser sustituido por el Ayuntamiento y que supondrá un coste de 21.500 euros su reposición.

Debido a la sustracción de cobre en la plataforma del puente atirantado de Talavera se han visto afectadas cuarenta de las farolas que existen en este recorrido.

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Montserrat Muro, ha informado este viernes en rueda de prensa de este gasto y ha lamentado que “este tipo de actuaciones incívicas generadas por ladrones con intereses de comercializar con el cableado ponen en situaciones de tener que derivar fondos a estas actuaciones”.

En concreto, Muro ha dicho que durante las próximas semanas se llevará a cabo la reposición del cableado y ha explicado que, “en este caso por la complejidad que requiere y de otras medidas que hay que tomar para evitar que posteriormente se vuelvan a realizar estos robos, se subcontratará a una empresa externa”.

Otros barrios de Talavera de la Reina afectados por el robo de cobre

? El equipo de Gobierno devuelve la iluminación al Cordel de las Merinas y calles del Paredón tras sufrir actos vandálicos.#ODS11 #CiudadesYComunidadesSostenibles #ODS17 #AlianzasParaLograrLosObjetivos #ImagenDeCiudad #TalaveraDeLaReina

La calle Los Robles, del barrio de Paredón, sufrió también un robo de otros 300 metros de cobre y hace dos semanas se robó también cien metros en la zona del Cordel de las Merinas. Estos hurtos implican la reparación de farolas y cableado en varios barrios de Talavera de la Reina.

En estos puntos la inversión alcanzará los ocho mil euros para poder recuperar infraestructuras que den seguridad a los viandantes que pasean por el entorno.

El Ayuntamiento de Talavera ha reparado también el cableado de una zona que "llevaba años" que llevaba años vandalizada, en concreto el boulevard Enrique Ginestal, en el cual se han repuesto en torno a 250 metros de cableado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder