Los requisitos para recibir leña gratis para calefacción en Cuenca capital

Restos de poda en el Monte de Utilidad Pública La Manglanera, en la localidad turolense de Alcañiz.
AYTO ALCAÑIZ
(Foto de ARCHIVO)
12/1/2022

El Ayuntamiento de Alcañiz abre un mes de plazo para recoger leña procedente de la limpieza del monte La Mangranera

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Cuenca repartirá leña gratis a las familias más necesitadas de la ciudad. Para ello, ya ha abierto el plazo para la solicitud de estas ayudas en especie, en forma de leña para la calefacción, que irá destinada a hogares con bajo nivel de ingresos, en riesgo de exclusión social y como medida de lucha contra la pobreza energética. Ayudas que ya pueden solicitarse hasta el próximo 31 de octubre.

Se hará en función de la renta. Estos son los baremos  según unidad familiar e ingresos al año:

Se trata de un reparto gratuito que realiza el Ayuntamiento de Cuenca que es, como máximo, de 1.000 kg por unidad familiar en función de sus ingresos, teniendo en cuenta que es requisito imprescindible estar empadronado en la ciudad.

Ya está abierto el plazo para la solicitud de ayudas en especie, en forma de leña para la calefacción ?, para hogares con bajo nivel de ingresos, el cual se extiende hasta el 31 de octubre.

¿Cómo solicitar leña gratis al Ayuntamiento de Cuenca?

Para poder acceder a estas ayudas es necesario presentar solicitud por parte de la persona interesada en representación de la unidad familiar rellenando el modelo que se puede descargar del Tablón de Anuncios de la web municipal (www.cuenca.es).

Las asociaciones de vecinos pueden también gestionar y presentar solicitudes conjuntas, siempre y cuando vayan acompañadas de las correspondientes autorizaciones individuales para consulta de datos de carácter personal.

Una vez comunicada la concesión de la ayuda, la persona solicitante podrá retirar la leña en las instalaciones de la Fábrica Municipal de Maderas, pues no está previsto, salvo en casos excepcionales y justificados, el reparto a domicilio.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder