Rescatados ocho caballos y dos perros de un incendio en Palomeque (Toledo)

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Illescas han rescatado a ocho caballos y dos perros de raza mastín de un incendio en una explotación ganadera en la Vega de La Fraila, en Palomeque (Toledo).

El fuego se inicio en torno a las 00:15 del día 12 de julio en el paraje conocido como Las Pasaderas y en su avance se topó con una finca ganadera, en la que una empalizada de madera cercaba un grupo de ocho caballos, según ha informado este miércoles la Comandancia de Toledo.

Los agentes liberaron a los animales de la cerca y los dirigieron a una zona segura, a la vez que localizaron en el lugar a dos perros mastín (uno de ellos un cachorro que se había refugiado en su caseta), los cuales fueron trasladados al veterinario para curar algunas heridas.

El fuego se ha mantenido descontrolado hasta las 07:00 horas de hoy, día 13, según ha trasladado el Centro Operativo Provincial a la Guardia Civil, que dejó en el lugar a un agente medioambiental y una motobomba, a fin de evitar la reactivación de las llamas.

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder