Rescatan a un niño de 4 años en Talavera: estaba solo y desnudo en una ventana

niñorescatado

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Policía Nacional y efectivos del Parque de Bomberos de Talavera de la Reina han rescatado a un niño de 4 años que encontraron solo y denudo en el alféizar de una ventana de un primer piso de una vivienda en la céntrica calle Aragón de la ciudad de la cerámica.

Según ha informado a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana de Talavera, Jonatan Bermejo, el menor estaba solo, sentado y jugando en la ventana a las 21.38 horas cuando unos transeúntes que pasaban por la calle se percataron y avisaron a los servicios de emergencia.

El 112 ha confirmado a Castilla-La Mancha Media que fueron unos vecinos los que alertaron a los servicios de emergencia de la existencia de este niño solo y desnudo en la ventana de esta vivienda pasadas las nueve de la noche. Tras este aviso alertaron a la Policía Nacional.

Efectivos de la Policía Nacional accedieron a la vivienda con la ayuda de los bomberos y se encontraron al menor que estaba solo en la vivienda, por lo que se avisó al servicio de Emergencias 112 para una valoración médica del niño, momento en el que además llegó el padre al domicilio.

Detenido el padre del menor

La Policía Nacional de Talavera de la Reina (Toledo) ha detenido al padre del niño. Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el hombre ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de desamparo del menor.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder