TOLEDO

Rescatan a una senderista y a su perro atrapados sobre unas zarzas en El Real de San Vicente

La Guardia Civil consiguió rescatar a ambos tras varias horas de búsqueda

Rescatan a un senderista y a su perro tras caer e unas zarzas en El Real de San Vicente

Rescatan a un senderista y a su perro tras caer e unas zarzas en El Real de San VicenteGuardia Civil

Elena Garcia Fermosel

La Guardia Civil ha rescatado a una senderista que había caído junto a su perro a una zona de zarzas en un área boscosa del término municipal de El Real de San Vicente, en Toledo.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre cuando la central de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo alertaba a las patrullas de Seprona de Talavera de la Reina y a la de Seguridad Ciudadana de Navamorcuende de que una senderista había quedado atrapada mientras paseaba con su perro por una zona muy abrupta de El Real de San Vicente.

Lo abrupto del terreno sumado a la falta de luz natural y a que la ubicación que había enviado a través del móvil la senderista no era lo suficientemente precisa, hizo necesaria la colaboración de varios vecinos de la localidad para ayudar en las tareas.

Dos horas de intensa búsqueda

Tras dos horas de incansable búsqueda, siendo ya noche cerrada, los agentes localizaron a la senderista, que había resbalado y caído a una enorme zarza que le imposibilitaba moverse. Utilizando la correa del perro, y colaborando los agentes y los voluntarios, se pudo extraer a la joven sin tener que lamentar heridas de gravedad.

La rápida actuación de los guardias civiles y los voluntarios en el rescate hizo que fuera localizada antes de que las temperaturas cayesen demasiado, lo que habría puesto en grave peligro a la senderista.

La joven negó requerir ayuda médica, y partió de vuelta a su casa, en compañía de su perro.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?