La residencia San José de la Diputación de Toledo detecta 65 positivos, cuatro ingresados

Residencia Google

Redacción CMM
Seguir al autor

Aunque aún no hay datos oficiales, CMM ha podido saber que en el brote en la residencia de mayores de Herreruela de Oropesa prácticamente la totalidad de los residentes y los trabajadores están afectados. Por el momento, no hay contagio fuera del recinto, en el municipio.

El brote de la residencia Virgen del Prado de Talavera de la Reina ya está estable y controlado y los contagios han descendido hasta los 17, 8 trabajadores y 9 residentes.

Brote en la residencia "San José" de la Diputación de Toledo

La residencia social asistida "San José" de Toledo, dependiente de la Diputación de Toledo, ha detectado en las pruebas PCR que se han realizado a los trabajadores y residentes un total de 65 casos de COVID-19, y de ellos 22 son trabajadores y 43 residentes.

En un comunicado de prensa, la institución provincial ha informado de estos resultados, que también han sido trasladados a los grupos de la corporación en una reunión que han mantenido este lunes.

[38 positivos en la residencia de Alcoba de los Montes (Toledo)]

Durante el encuentro, se ha informado de que en estos momentos, como resultado de las pruebas PCR realizadas, se han detectado positivo en coronavirus en

Test realizados a los trabajadores en la residencia de Toledo

La realización de test a los trabajadores y residentes de la RSA por parte de la autoridad sanitaria de la comunidad autónoma se ha llevado a cabo siguiendo los protocolos previstos tras la confirmación de un positivo el 25 de agosto, tras lo cual se han puesto en marcha "todas las medidas aplicables por el protocolo sanitario y suspendiéndose de forma inmediata las visitas al centro", ha explicado la Diputación.

La Diputación ha precisado que "la mayoría de los casos positivos son asintomáticos y solo cuatro afectados han requerido ingreso hospitalario".

También ha aseverado que, "por el momento y según la evaluación de la autoridad sanitaria, la situación está controlada y se están siguiendo los protocolos de actuación previstos para este tipo de casos".

La reunión ha sido convocada por el equipo de gobierno de la Diputación de Toledo, y en ella han participado el vicepresidente primero de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz; la vicepresidenta segunda de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez; el presidente del grupo del Partido Popular, Manuel Fernández; y los portavoces del los grupos de Ciudadanos, Julio Comendador, y de Izquierda Unida Podemos, Mario García.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder