Respiradores a bajo coste y controlados a distancia: una empresa de Ajofrín (Toledo) los prueba en Parapléjicos

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Desde este lunes la empresa toledana Adelsys tiene previsto poner a prueba en Parapléjicos respiradores desarrollados para pacientes de coronavirus. Desde Ajofrín han desarrollado un respirador mecánico que se acciona a distancia y evita la exposición al virus de los sanitarios, ya que para su funcionamiento no necesita la presencia del médico . Se trata de un equipo que simula una mano que presiona un respirador. El diseño, de bajo coste, se puede producir en poco tiempo y en grandes cantidades. El respirador ya ha superado el test con un pulmón artificial y esta a la espera de que lo valide el Ministerio de Sanidad.

Los respiradores se han convertido en uno de los artículos más necesarios y demandados por los países afectados por la crisis del coronavirus. La empresa toledana, con sede en Ajofrín (Toledo) ha asegurado que tienen capacidad de realizar mil de ellos cada día.

Desde la propia empresa se han encargado de lanzar un vídeo en el que explican el funcionamiento de este proyecto, que además tiene otra ventaja ya que se pueden controlar varios de estos aparatos de forma simultánea.

Una vez consiga la validación, los respiradores se probarán con enfermos en el Hospital de Parapléjicos, después de haber superado ya todas las pruebas de calidad previas. En caso de que su rendimiento sea positivo, la empresa ya ha indicado que están en disposición de fabricar mil unidades diarias, que podrían ser distribuidas por todo el territorio nacional para aliviar la situación de los centros sanitarios españoles.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder