El uso responsable del agua, tendencia en las redes sociales

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Ana Calero
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Promocionar el consumo de agua de grifo de calidad como un acto de consumo sostenible y un derecho universal, es el objetivo de una campaña puesta en marcha por un ciudadrrealeño en las últimas semanas en diferentes redes sociales.

Antonio García Pastrana es experto en servicios de agua e impulsor de la iniciativa que en los tres domingos del mes de agosto ha conseguido poner este tema entre las tendencias sociales del momento.

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Bajo las etiquetas #Aguadegrifo y #SummerWaterpeople, la campaña se ha convertido en una forma de canalizar en las redes sociales temas relevantes relacionados con el agua.

El manchego no sólo pretende incentivar el consumo de agua de grifo frente al consumo de agua embotellada, también hace hincapié en cómo cada vez son más las voces que se alzan para advertir de que será complicado que en el año 2030 se haya logrado el acceso universal al agua potable, de calidad, en todo el mundo.

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Para quienes piensen que el agua del grifo es de mala calidad, García recuerda que en España, y al menos en los países con mayor desarrollo, esta agua es la más controlada que existe, y afirma que "difícilmente se podrá consumir ningún otro alimento que esté sometido a tantos controles de calidad".

Antonio García Pastrana anima a la sociedad a secundar con este pequeño gesto de concienciación la campaña #SummerWaterpeople y #Aguadegrifo, para alcanzar el reto de que en el mundo haya acceso al agua y su consumo sea responsable.

Los embalses este mes de Agosto, con a penas reservas

Esta campaña coincide con un mes que está pasando factura a los embalses de Castilla-La Mancha. La falta de agua y la sequía acumulada hace que los pantanos de la región estén viviendo el tercer peor agosto de su historia. Esto además en el año hidrológico más seco.

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