Muchos de los responsables de las agresiones a sanitarios del SESCAM son reincidentes

Son datos similares a 2017 cuando el número de agresiones a médicos y enfermeros de Castilla-La Mancha fue de 27.

En 2018 una veintena de sanitarios de la región han sido agredidos, cinco menos que el año pasado.

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La mayoría de los agresiones a sanitarios de Castilla- La Mancha son cometidas por individuos reincidentes. Por eso Regina Leal, directora gerente del SESCAM, ve la necesidad de que estas agresiones a los profesionales sanitarios SE denuncien.

El observatorio de la Violencia, que se ha reunido este viernes ha contabilizado 22 agresiones a sanitarios de la región durante estos once meses de 2018. Datos que se mantienen en la tónica de otros años, ya que en 2017 se registraron 27 casos,

Leal confía en que no se produzca ningún caso más hasta que finalice el año y ha afirmado que "la sociedad no es más agresiva hoy que ayer", aunque la aspiración del SESCAM es que cada vez se comuniquen más casos y cada vez se pongan más denuncias para evitar las agresiones.

En este sentido, ha dicho que los responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado insisten mucho en que los profesionales que se sientan amenazados denuncien estas actitudes por parte de los usuarios.

"Es imprescindible la denuncia, no hacerlo no conduce nunca a menos agresividad, el usuario agresivo si no es denunciado probablemente la siguiente vez puede ser más agresivo y además puede serlo con otros compañeros", ha advertido la directora del SESCAM. Por ello, las fuerzas de seguridad insisten en que es necesaria la denuncian porque "sin denuncia generalmente tenemos poco que hacer".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder