Restablecida la circulación ferroviaria entre Albacete Y Murcia

tren albacete

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

La conexión ferroviaria entre Albacete y Murcia vuelve a estar en servicio desde última hora de esta  tarde, una vez que Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias,  ha conseguido reparar los importantes daños causados por el temporal.

Desde el pasado jueves 12 de septiembre la red ferroviaria entre Albacete y Murcia permanecía interrumpida por los destrozos que provocó la DANA, que causó graves daños en la infraestructura.  En esta línea de tren quedaron especialmente afectados tres tramos: entre Alguazas Molina y Blanca Abarán, entre Cieza y Agramón y entre esta última y Hellín. En todos los casos las avenidas de agua provocaron corrimientos de tierra y el desguarnecido de la infraestructura, dejando los carriles literalmente suspendidos en el aire, además de dañar los equipamientos de señalización y regulación del tráfico.

Línea Albacete-Murcia

Las reparaciones comenzaron cuando remitieron las lluvias y descendió el nivel del agua embalsada, porque el personal de Adif no pudo acceder a los tramos ferroviarios más dañados, lo que ha retrasado y dificultado todas las reparaciones de los daños del temporal.

En los distintos puntos afectados han trabajado equipos de mantenimiento de la vía, de instalaciones de seguridad, así como maquinaria pesada y tolvas de balasto para reponer todo el material arrastrado por las riadas.

Una vez restablecido el tráfico continuarán los trabajos en el ámbito de la infraestructura ferroviaria, por lo que se implantarán limitaciones temporales de velocidad, que se irán suprimiendo a medida que finalicen las obras.

Además de esta línea Albacete-Murcia que ya se restablece, el fin de semana se volvieron a poner en funcionamiento los trayectos entre Murcia y Lorca, Alicante y Callosa, Alicante y Albacete,  y Cartagena- La Unión.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder