Restablecida la circulación por tren de Valencia a Albacete y a Alicante, tras la DANA

Adif tren Dana

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

(Foto Twitter @Adif_es)

Adif restablece este lunes la circulación de ferrocarril entre Valencia y las ciudades de Alicante y Albacete en sus relaciones en ancho ibérico, una vez finalizados los trabajos de recuperación de la infraestructura por los daños producidos por el temporal de septiembre en el denominado 'Nudo de La Encina', entre las localidades de La Font de la Figuera y La Encina.  De esta forma, el tren de Valencia a Albacete y a Alicante recupera su circulación habitual.

✅ Adif restablece la circulación desde Valencia hacia Albacete y Alicante, una vez finalizados los trabajos de recuperación de la #infraestructura por los daños producidos por el temporal.

Adif pondrá a disposición de las empresas ferroviarias una de las dos vías de este tramo, mientras continúan las labores de reparación de la plataforma e instalaciones de la segunda vía. La finalización de estos trabajos y su puesta en servicio está prevista para este mes de octubre, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en un comunicado.

Reapertura del corredor del Mediterráneo

Desde Adif han destacado que la reapertura de esta línea permite, por una parte, la conexión de nuevo desde Valencia con Alicante, lo que afecta a las relaciones del Corredor Mediterráneo, y por otra, la reanudación de los servicios ferroviarios desde la meseta hacia Valencia en ancho ibérico, permitiendo así a los tráficos de mercancías alcanzar el puerto de Valencia.

Desde la interrupción de la circulación por los efectos del temporal, Adif ha ofrecido a las empresas ferroviarias de mercancías como alternativa la posibilidad de desviar los trenes vía Zaragoza - Tarragona o bien utilizar la disponibilidad de sus instalaciones en las terminales logísticas de Murcia y Albacete.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder