Restablecido el tráfico tras el accidente ferroviario en Alberche del Caudillo

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Renfe ha restablecido esta pasada madrugada el tráfico ferroviario en la línea Madrid-Badajoz tras el accidente que se registró ayer a la altura de Alberche del Caudillo (Toledo), cuando el tren colisionó en un paso a nivel con un camión cisterna que transportaba gasoil, cuyo conductor falleció.

El servicio de emergencias 112 ha informado que el tráfico ferroviario se ha restablecido a las cinco de esta madrugada.

#ULTIMAHORA | ?Restablecido el tráfico tras el accidente ferroviario en #AlberchedelCaudillo #Toledo en el que perdió la vida una persona. @caleraychozas @Adif_es @Renfe pic.twitter.com/ixUPd3gMTy

Así fue el accidente

El accidente tuvo lugar sobre las 9:50 horas de ayer a la altura del kilómetro 145 de la línea férrea, a la altura de Alberche del Caudillo, muy cerca de Talavera de la Reina.

Falleció el conductor del camión cisterna y resultaron heridas cinco personas, que fueron trasladadas al hospital talaverano: tres pasajeros, el conductor del tren y un segundo conductor en prácticas.

Un autobús recogió al resto de pasajeros y los trasladó a Plasencia (Cáceres) y Adif activó el protocolo de emergencia y un plan alternativo de transporte hasta reanudar la circulación por la vía.

El fallecido

El conductor de un camión falleció en el accidente tras colisionar el vehículo con un Tren Regional Expressque cubría la línea Madrid-Badajoz, y transportaba a 38 pasajeros, en un paso a nivel de Alberche del Caudillo, situado a la altura del kilómetro 145, dentro del término municipal de Calera y Chozas (Toledo).

Como consecuencia del accidente la locomotora del ferrocarril ha descarrilado y tres de los 38 viajeros, el conductor del tren (de 45 años) y otro conductor en prácticas (de 31) han sido trasladados al Hospital de Talavera de la Reina, según ha informado a Efe el servicio de emergencias 112. Por la tarde, cuatro de los heridos han sido dados de alta, mientras el quinto permanece en observación en planta en el centro hospitalario.

CMM/EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder