Los resultados del cribado masivo suman ya nueve positivos en Mestanza (Ciudad Real)

ExqNZhIXIAQYVlL

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Son ya 9 los positivos detectados en Mestanza, en Ciudad Real. Las pruebas realizadas a más de un centenar de vecinos han permitido identificar a los nuevos contagiados. Ante esta situación de riesgo extremo, el Ayuntamiento pide a los vecinos responsabilidad y que eviten salidas innecesarias de las viviendas.

Se ha hecho un cribado masivo en el pueblo por si han tenido contacto con alguno de los positivos detectados tras un brote en un establecimiento hostelero.

Atendiendo a la citación de Sanidad, reforzado por la llamada a colaborar del Ayuntamiento, en torno a 120 personas se han sometido a pruebas PCR en el consultorio médico de la localidad de Mestanza.

El brote que habría surgido en el entorno de un establecimiento hostelero no ha crecido en las últimas horas, aunque habrá que esperar el resultado del cribado masivo para conocer el número de vecinos afectados, por lo que "parece controlado".

Establecimientos hosteleros cerrados en Mestanza

A la espera de conocer los resultados, en la comarca permanecen confinadas núcleos familiares y de amistad de las personas que han dado positivo en las primeras pruebas. Mientras tanto, los establecimientos hosteleros en Mestanza permanecen cerrados y los vecinos han reducido notablemente su salida de los domicilios.

El alcalde de Mestanza, Santiago Buendía, ha destacado en una nota de prensa la importancia de que "toda la población pueda participar para que así estemos más seguros de no propiciar una transmisión comunitaria en nuestra localidad".

Se ha suspendido el mercadillo de este viernes y se aconseja minimizar los contactos sociales hasta no realizar el cribado. Buendía, que permanece confinado por haber estado en contacto con uno de los positivos, ha tranquilizado a la ciudadanía pues "este tipo de pruebas masivas se hacen precisamente para atajar cuanto antes el brote".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder