Retenciones kilométricas en las carreteras de Castilla-La Mancha

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Las carreteras de Castilla-La Mancha registran retenciones kilómetros en distintos puntos. La operación especial de tráfico de Semana Santa está provocando importantes retenciones en las principales vías  que atraviesan nuestra región, aunque a medida que avanza la jornada se van trasladando a otras comunidades autónomas. Una situación complicada en carreteras, por la que la Dirección General de Tráfico recomienda consultar su página web antes de iniciar cualquier viaje.

Por ejemplo, en Maqueda se han registrado hasta 16 kilómetros de retenciones y tráfico lento a primera hora de este Jueves Santo. Las salidas de Madrid por las autovías que conducen hacia Andalucía y Valencia son las más afectadaspor la afluencia de coches con motivo de la Semana Santa.

Lo refleja el mapa del tráfico de la DGT.

Así, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la A-4 seguía con retenciones a la altura de la localidad madrileña de Aranjuez, si bien esta autovía continuaba congestionada en otros puntos en la provincia de Toledo, en concreto en Seseña, Madridejos y Maqueda. Y ya en la provincia de Ciudad Real, la "procesión" de coches era más numerosa en Valdepeñas.

Mientras, la A-3 mantenía retenciones a su paso por Rivas-Vaciamadrid y Villarejo de Salvanés, en tanto que en la provincia de Cuenca esta vía presentaba dificultades en Tarancón. Otras salidas de la capital afectadas por la afluencia de conductores eran la A-1 en San Agustín de Guadalix, la A-2 en Torrejón de Ardoz, la A-5 en Móstoles y la A-6 entre Las Rozas y Torrelodones.

En la provincia de Toledo, la circulación era muy lenta en la A-5 a su paso por los términos municipales de Maqueda y Quismondo; en Guadalajara un accidente por alcance retenía a los coches en Valdenoches; en Segovia en la N-VI en San Rafael, y en Burgos en la A-1 en La Puebla de Arganzón y en Oquillas.

Es el caso de la A-4 a su paso por la localidad madrileña de Aranjuez, que poco antes de las nueve de la mañana registraba retenciones entre los kilómetros 43 y 54 en sentido Córdoba. También nivel amarillo a la altura de Madridejos.

#RETENCIÓN nivel AMARILLO en #A4 (pk 120 al 115 creciente) MADRIDEJOS #DGTToledo #DGT https://t.co/bE6qz8YzaX

#RETENCIÓN nivel AMARILLO en #A4 (pk 72 al 64 creciente) DOSBARRIOS #DGTToledo #DGT https://t.co/YLaVDnlthh

Mientras, en la provincia de Toledo la carretera con más complicaciones era la A-5 en Cazalegas y en la proximidades de Talavera de la Reina.

#RETENCIÓN nivel AMARILLO en AUTOPISTA / AUTOVÍA #A5 (pk 76 al 61 creciente) MAQUEDA #DGTToledo #DGT https://t.co/ebhpnkvOIV

La segunda fase del dispositivo especial de Semana Santa se puso en marcha a las tres de la tarde de este miércoles y concluirá a las doce de la noche del lunes, 2 de abril, festivo en algunas comunidades autónomas.

Un periodo en el que se prevén algo más de 9 millones de viajes de los 15,5 millones de todas las vacaciones de Semana Santa, que para muchos comenzaron el Viernes de Dolores. Sólo en Castilla-La Mancha está previsto que cerca de 1'6 millones de turismo pasen por nuestra región.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder