SANIDAD

Adiós a la obligatoriedad de las mascarillas en centros de salud y farmacias

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas aprueban por unanimidad en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) su retirada definitiva.

Consulta de atención primaria/ EUROPA PRESS

La Interterritorial de Sanidad aprueba retirar las mascarillas en centros de salud y farmaciasarchivo

Redacción CMM
Seguir al autor

Tras ser aprobada, por unanimidad, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la retirada definitiva de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los hospitales, centros de salud, farmacias, centros sociosanitarios, clínicas de fisioterapia o dentistas.

El ministro de Sanidad, José Miñones, lo ha consensuado con los consejeros del ramo en el Consejo Interterritorial de Salud, una reivindicación expuesta hace semanas por varias comunidades.

De esta forma, España despide más de 1.140 días de uso obligatorio de la mascarilla en algún ámbito, a la espera de que el Consejo de Ministros apruebe, previsiblemente la próxima semana, el real decreto que recogerá la nueva regulación, ya más flexible en lo relacionado a los entornos sanitarios y sociosanitarios.

A partir de ahora, la mascarilla será una recomendación cuando haya síntomas de infección respiratoria, pero ya no será obligatoria.

Castilla-La Mancha, partidaria del "adiós a las mascarillas"

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, cree que ha llegado el momento de decir adiós a las mascarillas en entornos sanitarios y dar un paso hacia la normalidad.

Se ha mostrado partidario de relajar el uso de las mascarillas para "ir ganando terreno a la normalidad", ante la bajada del número de casos de COVID-19.

"Ha bajado el número de casos y, sobre todo, la manifestación clínica y el uso de camas hospitalarias, por lo que la posición adecuada y lógica es seguir ganando terreno a la normalidad", ha explicado el consejero.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder