García-Page preside la reunión del comité técnico de respuesta frente al coronavirus

50848492947_1f0518efe6_c

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside este miércoles la reunión del Comité Técnico Ejecutivo de Respuesta Frente al Coronavirus que analizará la situación de la tercera ola de la pandemia en la región.

Este Comité Técnico surge de la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario del 19 de enero en la que se decidieron nuevas restricciones a aplicar durante diez días con la finalidad de frenar el crecimiento de los casos covid-19 en la comunidad autónoma.

Además de las restricciones perimetrales, horarias y el cierre de la hostelería, se acordó la creación de este comité con representantes de diversas consejerías del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En concreto, forman parte de este comité las consejerías de Sanidad; Educación, Cultura y Deportes; Bienestar Social; Igualdad; Economía, Empresas y Empleo y Hacienda y Administraciones Públicas.

Situación de la pandemia en Castilla-La Mancha

Los datos sobre coronavirus siguen siendo malos. La cifra de fallecidos es de 36 castellanomanchegos en las últimas 24 horas. Seguimos en la región rondando los 1500 casos diarios, pero preocupa y mucho la situación de los hospitales. El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha calificado la situación de muy mala, estamos entre las comunidades con mayor incidencia y los hospitales han tenido que reducir a la mitad las operaciones programadas.

Castilla-La Mancha sigue entre las comunidades con más incidencia por covid aunque se estabiliza el número de contagios. Sanidad lo ha anunciado con mucha prudencia. Y aunque todo apunta a que las duras restricciones están siendo efectivas, esto "no significa que podamos relajarnos", ha asegurado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder