Los Reyes Magos no faltan a su cita en Castilla-La Mancha, pese a la lluvia

636507822598530527w

Redacción CMM
Seguir al autor

Los Reyes Magos no han faltado a su cita anual en las ciudades y pueblos de Castilla-La Mancha, a pesar de que la lluvia ha hecho adelantar algunos desfiles y ha entorpecido el desarrollo de otros, y han vuelto a llenar las calles de miles de personas y de niños para contemplar las tradicionales cabalgatas.

La lluvia no ha impedido el desarrollo de las cabalgatas en las grandes ciudades de la región, salvo en el caso de Talavera de la Reina, donde el Ayuntamiento decidió suspenderla debido a la previsión de lluvia y trasladar la recepción de los Reyes Magos a los niños al recinto ferial. En el caso de Talavera, la previsión de lluvia se ha cumplido y ha estado cayendo de forma persistente desde el mediodía, aunque a pesar de ello ha habido grandes colas para entrar al recinto ferial, en las que niños y mayores han aguantado durante mucho tiempo para poder ver a sus Majestades de Oriente, y también se ha registrado un tráfico intenso en la zona.

También ha habido lluvia en Toledo, aunque ha aparecido en el último tramo de la Cabalgata, que ha podido llegar hasta la Plaza de Zocodover, donde los Reyes Magos han sido recibidos por la Corporación municipal, encabezada por la alcaldesa Milagros Tolón. Aunque no ha caído con mucha intensidad, la lluvia si ha provocado que la Plaza de Zocodover haya estado menos concurrida que otros años, aunque tanto la alcaldesa como los Reyes Magos se han podido dirigir a los asistentes, se han repartido 2.000 balones y ha habido un castillo de fuegos artificiales desde el Alcázar, como estaba previsto.

La previsión de lluvia ha hecho que la salida de la Cabalgata en Ciudad Real se haya adelantado algo más de una hora con respecto al horario previsto inicialmente y que se haya recortado su recorrido. Pero el adelanto y la reducción del recorrido del desfile no ha evitado que miles de niños hayan salido a la calle para vivir con ilusión el momento mágico de la recepción de la comitiva real que ha estado formado por ocho carrozas y más de 500 personas que han repartido 5.000 kilos de caramelos. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los Reyes Magos que proceden de Oriente y que han acabado su recorrido en la Plaza Mayor de la capital manchega algo más temprano de lo que suele ser habitual.

En Guadalajara, la lluvia no ha impedido la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos, que ha salido a las 18:00 horas para recorrer las principales calles de la ciudad, por las que Melchor, Gaspar y Baltasar han desfilado acompañados de todos los personajes históricos que sirven de referencia para recrear la época en la que nació el Niño Jesús. Cerca de 300 personas, más de 100 animales, banda de música, batukada, comparsas y seis carrozas han conformado el séquito que ha acompañado a sus Majestades de Oriente. Este año, además, las tres últimas carrozas de la Cabalgata de Guadalajara han sido una sorpresa que no se ha desvelado hasta que ha comenzado el desfile y que han versado sobre los "Emojis", sobre Tadeo Jones y sobre los "Minions".

Cuenca, por su parte, también ha podido disfrutar de la Cabalgata de Reyes, que ha cumplido una especial efeméride, ya que se cumplen cien años de que desfilara la primera en la capital conquense. En Cuenca las previsiones meteorológicas se han cumplido, no ha habido lluvia, y se ha podido desarrollar con normalidad el desfile, que ha tenido como principal novedad un cortejo de burros con carros y durante el que se han repartido unos 2.000 kilos de caramelos.

Tampoco ha aparecido la lluvia en la Cabalgata de Albacete, la que ha empezado más tarde (a las 19:00 horas) y que ha finalizado en torno a las 20:30 horas con la llegada del cortejo al Ayuntamiento, desde cuyo balcón Melchor, Gaspar y Baltasar han saludado a los niños albaceteños. El desfile se ha desarrollado con bajas temperaturas, pero sin incidencias, por las calles del centro de la ciudad, desde su punto de partida en el Asilo de San Antón, según ha indicado la Policía Local de Albacete.

Además de en las grandes ciudades, las previsiones meteorológicas han hecho adelantar las cabalgatas en muchos municipios de la región, principalmente en la provincia de Ciudad Real, como Miguelturra, Villarubia de Santiago y Calzada de Calatrava, aunque en general han podido desarrollarse dentro de lo previsto.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder