Ribereños y Junta celebran la concesión de 40 millones de euros para mejoras en municipios de Entrepeñas y Buendía

La Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía, en la cabecera del Tajo y la Junta de Comunidades de castilla-la mancha se muestran satisfechos por  un nuevo convenio en el que se definen las condiciones para la concesión de 40 millones de euros del Ministerio de Transición Ecológica a la comunidad autónoma para ejecutar las actuaciones en materia de agua y valores endógenos en los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía.

La comarca de Entrepeñas y Buendía, necesitada de buenas noticias, ha recibido con gran satisfacción esta inversión millonaria. Serán, en total, 75 acciones que ejecutará la Agencia de Agua de Castilla-La Mancha. Proyectos que han sido presentados por los propios Ayuntamientos de la zona.


Entre las actuaciones previstas figura la creación de la marca de calidad Tierras de Agua, la señalización de una ruta arqueológica o la puesta en marcha de un crucero por en el embalse de Entrepeñas. Propuestas no solo vinculadas al agua sino también iniciativas que promuevan la vida en el medio rural para frenar la despoblación.

Según el convenio acordado entre gobierno central, Junta de Comunidades y municipios ribereños, el plazo máximo para ejecutar los 40 millones de inversión es de 4 años.

El nuevo convenio sustituirá al que está en vigor para que sea adoptado en la reunión de la Comisión de Seguimiento de los municipios ribereños, que se celebrará el próximo día 24 de septiembre

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad