VÍDEOS

El río Tajo, a su paso por Toledo, sufre una bajada muy brusca de su caudal

cmm
Redacción CMM
Seguir al autor

El río Tajo, a su paso por Toledo, ha sufrido en esta semana una bajada muy brusca de su caudal. Un descenso que ha dejado al descubierto montañas de sedimentos. El caudal ha bajado una media de casi 32 metros cúbicos por segundo. Así lo refleja la estación que mide el caudal.

En el Paseo del Barco Pasaje, donde se ubica esta estación de aforo de la Casa del Diamantista, que está registrando niveles medios de entre 20 y 30 metros cúbicos por segundo, cuando lo normal en estas fechas son entre 40 y 50. La bajada más brusca se producía a las 3 de la mañana del pasado miércoles, donde el Tajo descendió hasta los 13 metros cúbicos por segundo en tan solo una hora, aunque el caudal recuperó la normalidad en las primeras horas de la mañana.

Los especialistas señalan a las centrales hidroeléctricas como responsables de estas bajadas del caudal, aunque aseguran que nos encontramos, todavía, en parámetros normales. 

Lo que sí observamos en la capital regional son las montañas de sedimentos que el Tajo ha dejado a su paso a consecuencia de la DANA del pasado mes de marzo. Unos sedimentos que están provocando contratiempos, como que esta barca pasaje esté bloqueada y que ya no pueda cruzar el río.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder