Oleada de robos en estancos de la comarca de La Jara (Toledo)

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

No es la primera vez que ocurren y siguen aumentando en los últimos días: robos en estancos de pequeños pueblos. Esta vez en tres estancos en municipios de la Jara, en la provincia de Toledo.

En el caso del estanco de San Bartolomé de las Abiertas es la segunda vez este mes que los ladrones tratan de entrar. En esta ocasión no han podido hacerlo, pero si lo han hecho en el pub de al lado. Una oleada de robos que ha provocado que la inseguridad crezca entre los vecinos.

Con un ojo abierto y otro cerrado duermen también en San Martín de Pusa. Aquí incluso guardan bajo llave los productos. Y es que en los últimos días no solo han robado en este establecimiento, también baterías de maquinaria pesada valoradas en 500 euros.

Otro de los municipios que ha sufrido estos robos ha sido Santa Ana de Pusa. Los ladrones han atacado el estanco y el cementerio.

La Jara pide que se refuercen las patrullas de la Guardia Civil

Una creciente inseguridad por la que piden se refuercen las patrullas de la Guardia Civil. En pueblos como San Martín , Santa Ana de Pusa o Bartolomé de las Abiertas o El Carpio de Tajo empiezan a temer que haya una banda organizada actuando en la zona.

Los hechos ya han sido denunciados ante la Guardia Civil.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder