Rodríguez en CMM: "Este curso escolar se recuperarán derechos y mejorarán ratios"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Este lunes se incorporan a las aulas 421.700 alumnos en el inicio del curso escolar 2019/2020, un curso que confía comience "sin incidencias y tranquilo", según ha contado la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez en el programa Castilla-La Mancha Despierta de CMM.

Entre los objetivos que se plantea la consejería de Educación este año es realizar políticas de inversión para "recuperar derechos del profesorado, ratios y el profesorado de apoyo en infantil", cuestiones para las que se reunirán con los sindicatos con los que confían en alcanzar un acuerdo.

"Castilla-La Mancha es la región de España con mayor oferta educativa pública y apuesta por la enseñanza pública", ha recalcado Rosa Ana Rodríguez, quien ha destacado que actualmente el porcentaje de interinos se sitúa en el 8 por ciento.

Además ha avanzado que este año se hará una oferta pública de empleo en secundaria y ha recordado que como consecuencia de las últimas oposiciones en primaria e infantil este curso se han incorporado 1.050 maestros.

Respecto a las críticas del PP sobre posibles deficiencias en la adjudicación de plazas, la consejera ha dicho que la adjudicación "ha sido correcta" porque "aunque el PP difunda rumores los funcionarios de la consejería están trabajando intensamente".

También ha desmentido que existan un gran número de profesores con jornadas reducidas porque aunque es cierto que "los hay porque así lo demandan los centros educativos en función de sus necesidades, se trata de un número ínfimo".

Ayudas al transporte escolar y comedor escolar

Desde la consejería de Educación siguen apostando por el programa de ayuda al alumnado y se han mejorado las "ayudas al comedor escolar y para otros materiales para que ningún niño se quede sin la oportunidad de estudiar".

También han hecho una apuesta por la mejora de la infraestructuras y un esfuerzo por la digitalización para llevar la banda ancha a colegios rurales.

Rosa Ana Rodríguez ha destacado que se seguirá implantando durante este curso la asignatura de educación para la igualdad "aunque la igualdad va más allá, debe ser un tema transversal que se trate en todas las asignaturas y acciones educativas".

Formación Profesional en este curso escolar

La consejera de Educación también ha resaltado la apuesta del Gobierno regional por la Formación Profesional. Entre los objetivos poner en marcha el III Plan de FP "para conectar con la realidad empresarial y ampliaremos y actualizaremos las titulaciones con 225 proyectos de formación dual profesional"

La entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder