Rosa Ana Rodríguez, en CMM: "Nunca se ha superado el 1 % de incidencia covid este curso escolar"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La incidencia covid en las aulas durante este curso escolar no ha superado nunca el 1 por ciento y en "numerosas ocasiones hemos estado muy por debajo". Datos que ha aportado la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, en una entrevista en CMM en el que ha realizado un balance de este curso académico y en la que ha agradecido y destacado el trabajo de toda la comunidad educativa durante este año de pandemia que han permitido esta baja incidencia covid en las aulas, que a finales de curso "es de un 0,05 %".

Reconocimiento a la comunidad educativa que será visible el próximo 21 de junio, en el Día de la Enseñanza, fecha en la que se entregarán los premios a distintos colectivos que representan el trabajo de todo este año de pandemia.

Rosa Ana Rodríguez ha avanzando también las claves del próximo curso escolar 2021/22 en el que "vamos a la presencialidad absoluta". Ya se está trabajando con los directores de los centros educativos sobre las medidas que se deben adoptar respecto a distancia de seguridad entre alumnos y para analizar cuántos desdobles serán necesarios. "Empezaremos el curso con mascarilla, a no ser que haya cambios en septiembre", ha explicado la consejera.

[Consulta el calendario escolar para el curso 2021/2022]

"Haremos los desdobles oportunos y dispondremos de las plantillas de docentes necesarias para dar cumplimiento a las indicaciones de Sanidad", ha recalcado Rosa Ana Rodríguez , quien ha incidido que más que de ratios se debe hablar de agrupar a los alumnos en función de la distancia y teniendo en cuenta los espacios de cada centro educativo. "Este curso hicimos más de 500 desdobles atendiendo a las particularidades de cada centro", ha recordado.

Confía en la vacunación a los adolescentes de entre 12 y 17 años, que "supondrá un paso más para vencer al virus".

La consejera de Educación ha confirmado que este verano se mantendrán abiertos los comedores escolares con las medidas sanitarias correspondientes para atender a las niños que lo necesiten y ha hablado de las ayudas a libros de texto y comedores escolares: "se concederán las que sean necesarias, al inicio y durante todo el curso escolar". Este curso escolar se han concedido 170.00 ayudas para libros de texto y más de 26.000 para comedores escolares.

También ha recordado que se mantendrán las tasas universitarias este curso escolar y ha destacado la apuesta de la consejería de Educación por la Formación Profesional. "Es etapa educativa muy válida y con un nivel de empleabilidad muy grande, que se adapta a la demanda del tejido productivo", ha añadido.

Oferta Pública de Empleo

Este sábado comienzan las oposiciones a docentes en Castilla-La Mancha. Se han ofertado 1.200 plazas para 12.000 aspirantes y se ha preparado todo para adaptarlo a los condiciones higiénico sanitarias, con reparto de mascarillas y gel hidroalcóholico.

En este sentido, la consejera ha recordado que el próximo año la Oferta Pública de Empleo llegará a las 1.517. "Vamos a máximos para ir eliminando el nivel de interinidad", ha concluido Rosa Ana Rodríguez.

La entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder