Ruiz Molina, en CMM: "No es el momento" para subir impuestos en los presupuestos del Estado

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha cree que "no es el momento más oportuno" para subir los impuestos tal y como plantea el Gobierno de España en su proyecto de presupuestos para 2021. Así lo ha valorado el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, en una entrevista en CMM.

"La reforma fiscal es necesaria pero me hubiera esperado que hubiéramos estabilizado los índices económicos negativos"

También cree que es importante desarrollar la reforma de la armonización fiscal pero, igualmente, cuándo pase esta crisis sanitaria.

"Los presupuestos de CLM tienen los mimbres para ser aprobados por unanimidad"

Ruiz Molina ha valorado la ley de presupuestos aprobadas en Consejo de Gobierno para Castilla-La Mancha. Unas cuentas regionales para 2021 que están dotadas con el mayor montante económico de la historia porque "son excepcionales" para afrontar "una situación excepcional".

En opinión del consejero de Hacienda, estos presupuestos regionales "tienen todos los mimbres para ser aprobados por unanimidad".

"Están pensados para los ciudadanos, porque no vamos a incrementar los impuestos, incrementamos los partidas en Estado de Bienestar y destinamos un 45 por ciento en las partidas para incentivar el crecimiento económico y el empleo"

Ha animado al PP a que se sume a este proyecto de presupuestos que considera "imprescindible" se aprueben este año para que entren en vigor el próximo 1 de enero.

La entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder