Ruiz Molina, en CMM: "Los presupuestos de CLM congelan la presión fiscal"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha destacado que los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2020 congelan la presión fiscal. Así lo ha dicho en una entrevista en CMM, después de que este jueves se aprobaran las cuentas regionales con la mayoría socialista y el voto en contra de PP y Ciudadanos.

Ruiz Molina ha explicado que estos presupuestos entrarán en vigor el 1 de enero "gracias a la estabilidad política" que hay en Castilla-La Mancha y suponen "la consolidación de los objetivos que nos habíamos marcado en la anterior legislatura, potenciando el gasto social porque el 71 por ciento del presupuesto va destinado a la consolidación del Estado de Bienestar".

No entiende la enmienda a la totalidad de PP y Ciudanos porque, asegura el consejero, "este es un presupuesto equilibrado, no debe haber incremento de deuda".

Recursos humanos e inversiones, las partidas que más crecen

Juan Alfonso Ruiz Molina ha explicado que recursos humanos es la partida que más crece, un 9 por ciento porque "pretendemos incrementar sus retribuciones pero también se quiere seguir incrementando el personal público en los servicios públicos fundamentales como educación o sanidad".

Respecto a las inversiones, el consejero ha asegurado que el objetivo del Gobierno regional es "seguir haciendo colegios e infraestructuras sanitarias".

Congelar la presión fiscal

Ruiz Molina ha explicado que les afecta la situación política que hay a nivel nacional para que así se hable de financiación autonómica porque incluso, respecto a los impuestos, si esto se modifica "estaríamos dispuestos incluso a bajarlos".

Confía en que la deuda no se incremente sino que se "reestructure"y que el crecimiento económico en Castilla-La Mancha se sitúe en torno al dos por ciento.

También se ha referido a la enmienda del PSOE relativa a los funcionarios que son nombrados altos cargos de la administración regional que ha sido criticada por los sindicatos y ha dicho que "más que privilegios estamos hablando de justicia y del cumplimiento de la Ley de Empleo Público·.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder