Ruiz Molina, en CMM: "La próxima semana se convocarán oposiciones de 1.500 plazas de administración general"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha convocará la próxima semana 1.500 plazas de administración de general, a las que hay que sumar las ya convocadas en educación y sanidad. Lo ha anunciado el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, quien ha explicado en CMM que el objetivo es "blindar las plantillas" y "reducir el índice de interinidad" en los servicios públicos.

Desde 2015, Castilla-La Mancha ha convocado 14.200 plazas en oposiciones, según datos del consejero de Hacienda, quien también se ha referido a los fondos europeos. "Las dos prioridades de los fondos europeos deben ser la transformación verde y la transformación digital para aumentar la competitividad de las empresas".

Equilibrio presupuestario

El consejero de Hacienda también ha asegurado que 2020 acabará "rozando el equilibrio presupuestario, en positivo o en negativo, pero cercano al déficit cero".

Ruiz Molina ha aplaudido que el Gobierno de Castilla-La Mancha "ha sabido compatibilizar el control riguroso de las finanzas públicas con no escatimar ni un solo euro en instrumentos necesarios para paliar la pandemia. Somos la comunidad autónoma que más recursos destina a combatir el covid, el 1,35 del PIB y también hemos aprobado paquete de ayudas".

Ley del Juego

El consejero de Hacienda ha destacado que la nueva Ley del Juego que el Gobierno de Castilla-La Mancha trasladará a las Cortes regionales en el mes de mayo "es más restrictiva, busca que los menores no caigan en la tentación".

Además de estipularse distancias con colegios y entre los propios locales, la normativa establece mecanismos de control de acceso de forma automatizada para impedir la entrada de menores y ludópatas, además de endurecer las sanciones que como mínimo serán de 60.000 euros por infringir esta normativa. La Ley del Juego prohibirá además la publicidad.

"El juego bien hecho no tiene inconveniente, pero de forma compulsiva sí", ha recalcado Ruiz Molina, quien ha aclarado que esta norma no afectará a casinos y bingos porque "no suponen una tentación para los menores y está bastante regulada la entrada".

La entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder