Samper, en CMM: "Castilla-La Mancha acude a Fitur como destino de espacios naturales"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha acude a la Feria Internacional de Turismo como destino de espacios naturales, turismo rural e historia. Fitur 2021 arranca este miércoles y se prolongará hasta el próximo 23 de mayo en las instalaciones de Ifema de Madrid y todo los eventos que se organicen en el stand de 1300 metros cuadrados de nuestra región serán retransmitidos por streaming a través de la página web fiturclm.com.

La director general de Turismo de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper, ha explicado en Castilla-La Mancha Despierta cuáles serán los principales objetivos de promoción de nuestra región en Fitur. Exhibiciones gastronómicas, amplia oferta turística, espacios dedicados al cine y Fitur LGTBT+, son algunas de las apuestas de Castilla-La Mancha en esta muestra.

Especial atención a la búsqueda de contactos para empresas y generar negocio. Castilla-La Mancha contará con 50 mesas reservadas para empresas castellanomanchegas para fomentar los contactos con los miles de profesionales que acuden a Fitur.

El stand contará con espacios diferenciados para las cinco provincias y tendrá referencias directas a las figuras diferenciales de la región como destino de interior, como las Rutas del Vino, la Red de Hospederías y las Ciudades y lugares Patrimonio, además de añadir como novedad un mostrador dedicado al Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, con presencia de las Tamboradas de Hellín y Tobarra y la cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo.

"Es una fuerte campaña de promoción turística que arranca en Fitur y se arranca durante todo el verano", ha explicado Samper.

Cien presentaciones virtuales de destino y 33 presenciales son parte de la agenda de Castilla-La Mancha en esta feria en la que también se va a presentar un catálogo de localizaciones, además de la presencia de la región en Fitur LGTBT+, un segmento de turismo que representa el 10 por ciento de los viajes a nivel internacional.

Samper también ha destacado los nuevos datos de turismo de Castilla-La Mancha el pasado fin de semana y ha avanzado que para los siguientes trimestres hay hoteles que tienen ya todo completo, por lo que confía en la recuperación del sector hotelero, principalmente de cara al otoño "que es la época fuerte en nuestra región".

La entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder