PREMIOS

La karateka Sandra Sánchez, candidata al Premio Princesa de Asturias al Deporte 2023

CMM apoya la candidatura presentada oficialmente por la Universidad de Castilla-La Mancha 

Sandra Sánchez, la mejor karateka de la historia

Sandra Sánchez, candidata al Premio Princesa de Asturias al Deporte 2023ARCHIVO

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La Karateka y campeona olímpica talaverana, Sandra Sánchez, es oficialmente candidata al Premio Princesa de Asturias al Deporte 2023, a propuesta de la Universidad de Castilla-La Mancha. Una candidatura a la que también se ha sumado Castilla-La Mancha Media

La deportista ha sentido otra vez la adrenalina de la competición, tras su retirada hace unos meses, con esta candidatura y ha reconocido que lograrlo sería "un sueño para mí, para la Universidad y para el kárate".

Apoyos en Castilla-La Mancha

El famoso jugador de fútbol, Andrés Iniesta, ha apoyado la candidatura de Sandra Sánchez, mandando un mensaje a través de redes sociales: "Espero que puedas lograrlo por toda tu trayectoria, tus logros (...) y todo lo que transmites". "Sería una gran alegría que lo consigas", ha asegurado.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, también ha apoyado a la candidata, acompañándola en la presentación de su candidatura. También en sus redes sociales.

También el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, le dedicaba unas palabras en Twitter: este premio "supondría darle a ella también un lugar que sin duda merece. Mucha suerte".

Desde Castilla-La Mancha Media también hemos querido mostrar nuestro apoyo a la karateka por su candidatura. La directora general de CMM, Carmen Amores, ha tramitado una carta de apoyo para que la talaverana reciba este reconocimiento deportivo, uno de los mayores de nuestro país.

La mejor karateca de la historia

Sandra Sánchez está considerada la mejor karateca de la historia después de permanecer durante seis años consecutivos como líder de la clasificación mundial.

En 2015 se convirtió en la primera karateca española en la modalidad de katas que conseguía alzarse con el primer puesto de la Liga Mundial de Kárate, lo que hizo que pudiera entrar en la selección española que la había rechazado anteriormente por edad, ya que tenía 32 años.

En su palmarés, destaca 2021 ya que ganó la Tripe Corona (campeona de Europa, campeona del mundo y campeona olímpica) y el oro de los Juegos Mundiales de Kárate en 2022.

sandra sanchez

Sandra Sánchez fue oro de los Juegos Mundiales de Kárate en 2022.ARCHIVO

En julio de 2022, a los 40 años, se retiró tras conseguir el único gran torneo que le faltaba por ganar, el oro en los Juegos Mundiales de Kárate, celebrados en Birmingham (Estados Unidos).

Sánchez, que está en el libro Guinness de los Récords por el número de medallas obtenidas, es la presidenta del Comité Interino de Atletas de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder