Sandra Sánchez se retira con un oro en los Juegos Mundiales

a española Sandra Sánchez durante el combate final de Kata femenino en karate durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el estadio Nippon Budokan en Tokio (Japón). EFE/ Lavandeira Jr

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

Sandra Sánchez ha completado su palmarés con un oro en los Juegos Mundiales.  A sus 40 años, la karateca talaverana se retira con el único título que le faltaba. La campeona olímpica, del mundo y Europa pone fin a su carrera deportiva de manera brillante. Y es que con este nuevo triunfo, Sánchez se ha convertido en la única mujer en la historia del kárate que ostenta al mismo tiempo todos los grandes torneos.

?¡El ORO que le faltaba a @sandrasankarate!

La talaverana se ha colgado el oro en katas del único gran torneo que le faltaba. Su rival en la final, como ya ocurrió en el Mundial, ha sido la japonesa Hikaru Ono, a quien ha derrotado 27.00-27.92.  Birmingham (Estados Unidos) ha sido testigo de la gesta de Sandra. Allí se ha celebrado este campeonato y allí también han podido disfrutar de la última exhibición competitiva de la mejor karateca de la historia. 

Pero el camino no ha sido fácil. Hasta 5 encuentros ha tenido que superar la campeona olímpica para alzarse con el título. En la ronda preliminar Sánchez se ha medido con la neozelandesa Alexandrea Camacho, la alemana Jasmin Juettner y la italiana Carola Casale, para llegar a semifinales. Aquí esperaba Grace Lau, la actual bronce olímpico, que una vez más ha caído ante la castellanomanchega.

Esta es una despedida soñada. Una victoria más, que le permite a Sandra retirarse habiéndolo ganado todo.  Y pese a que su entrada en el equipo nacional no fue hasta los 34 años, desde entonces la talaverana no se ha bajado de lo alto del podio.

https://www.youtube.com/watch?v=Kl1vjn7ICow&ab_channel=CMMCastilla-LaManchaMedia

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder