Sanidad ofertará 305 plazas para formar a médicos residentes: consulta las especialidades

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha ofertará durante el curso académico 2018-2019 el 96,1 por ciento de las plazas que tiene acreditadas para la formación de especialistas médicos, a través del sistema de residencia, según ha avanzado  la Consejería de Sanidad. Son 305 plazas para formar a los médicos residentes (MIR) en diferentes especialidades.

Médicos residentes en distintas especialidades

La propuesta presentada para la consejería de Sanidad incluye formación en distintas especialidades hospitalarias, medicina familia y medicina preventina.

_ 213 corresponden a especialidades hospitalarias.

_ 83 a Medicina Familiar y Comunitaria,

_ Tres a Medicina del Trabajo

_ Seis corresponden a Medicina Preventiva y Salud Pública

Ofertadas el cien por cien de plazas en especialidades deficitarias

El Gobierno regional ha explicado que ha ofertado el cien por cien de las plazas en aquellas especialidades más deficitarias y que presentan más dificultades para encontrar profesionales, como es el caso de Medicina Familiar y Comunitaria.

En este caso, la oferta de plazas de formación para residentes de Medicina Familiar y Comunitaria para la convocatoria 2018-2019 será del cien por cien, las 83 plazas acreditadas.

Castilla-La Mancha ofertará el próximo curso más del 96 por ciento de las plazas acreditadas para la formación de médicos residentes. Es un 46 por ciento más que hace cuatro añoshttps://t.co/aZeAipCrp3 pic.twitter.com/hHwQAZm6lQ

La Junta ha explicado que uno de los objetivos que se marcó esta legislatura fue recuperar progresivamente el número de plazas ofertadas "con el fin de acabar con la tendencia registrada en la anterior legislatura, en la que se llegaron a reducir casi a la mitad".

Según ha señalado, frente a las 291 plazas MIR ofertadas en 2011 en los años posteriores el número se redujo la cifra hasta 165 en 2014. La recuperación de plazas se inició en la convocatoria 2015-2016 y continuó en los dos años siguientes hasta las 305 plazas que se ofertarán el próximo curso, que supone un 46 por ciento más que hace cuatro años.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder