Sanidad prorroga el confinamiento de Bolaños de Calatrava y establece medidas de nivel 3

 En Bolaños continúan las medidas que limitan la movilidad y circulación de las personas de manera estricta para conseguir frenar la expansión de la epidemia

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

En Bolaños de Calatrava continúa confinada. Sanidad mantiene las medidas que limitan la movilidad y circulación de las personas de manera estricta para conseguir frenar la expansión de la epidemia. Al confinamiento se suma además las medidas especiales de nivel 3.

La Delegación provincial de Sanidad en Ciudad Real decretó el confinamiento de Bolaños de Calatrava el pasado 3 de septiembre ante el aumento de casos de coronavirus, convirtiéndola en la segunda localidad de la Comunidad donde se tomaron este tipo de medidas, tras las adoptadas en Villamalea.

La situación pandémica en la localidad durante las últimas semanas ha dejado 287 casos de coronavirus entre el 7 y el 20 de septiembre. Por ello, la Consejería de Sanidad propone que Bolaños de Calatrava continúe con las medidas que limitan la movilidad y circulación de las personas de manera estricta para conseguir frenar la expansión comunitaria en la población, ya que las medidas de distanciamiento social, confinamiento domiciliario y limitación extrema de los contactos y actividades grupales, son las únicas que se han demostrado eficaces para limitar los efectos de la pandemia.

? La Delegación Provincial de Sanidad de la JCCM nos acaba de informar que los datos epidemiológicos a día ?? ?? ?????????? en Bolaños son:

Bolaños bajo confinamiento y medidas de nivel 3

A la vez, se propone aplicar en el ámbito municipal medidas nivel 3.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 50 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente.

Se procede al cierre cautelar de cines, teatros, auditorios, bibliotecas y museos, así como a la suspensión de mercadillos y mercados al aire libre. Se exceptúan aquellos casos en los que se dependa en la localidad de este tipo de comercio para el abastecimiento de productos de primera necesidad, limitando en ese caso su apertura a los puestos dedicados a la comercialización de este tipo de productos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder