Sanitarios de Castilla-La Mancha recibirán "inmediatamente" la dosis de refuerzo y paralelamente los mayores de 60

El Hospital Clínic de Barcelona vacuna a sus sanitarios en domingo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 comenzará a administrarse a todo el personal sanitario y sociosanitario de la región de forma "inmediata", y paralelamente al resto de la población, , así lo ha anunciado el director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan Camacho.

La inoculación de la vacuna se hará a través del servicio de prevención de riesgos laborales, según ha dicho Camacho a preguntas de periodistas en la inauguración de las jornadas ‘Comunicación en Salud Pública’ que hoy se celebran en Toledo.

El director general de Salud Pública ha explicado que en Castilla-La Mancha la administración de la tercera dosis a personal sanitario y socio sanitario se hará de forma paralela con la vacunación de la franja de edad de 60 a 69, puesto que con los mayores de 70 años se prevé terminar "a finales de esta semana o principios de la semana que viene".

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha destacado que Castilla-La Mancha es "la tercera comunidad autónoma donde hay más vacunados mayores de 70 años" y por ello "la región se puede permitir vacunar a la siguiente franja de edad de 69-60 años".

En cuanto a la vacunación de niños de entre 5 y 11 años,  Camacho ha asegurado que tras su aprobación,  "dependerá de la producción y disponiblidad de la vacuna".

En este sentido, ha señalado que "una vez que la región disponga de vacunas no habrá ninguna dificultad para inocularlas pues a día de hoy la red de Atención Primaria de la región tiene la capacidad, la experiencia y disponibilidad suficientes para hacerse cargo de la vacunación".

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder