Se busca al segundo asaltante que hirió al jefe de la Policía Local de Cabanillas del Campo

poli_local_plaza cabanillas

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Policía busca al segundo asaltante que hirió al jefe de la Policía Local de Cabanillas del Campo, en Guadalajara, cuando evitó personalmente que se produjera un robo en una vivienda el pasado 16 de marzo. El otro implicado en este robo ya fue detenido por la víctima cuando les pilló infraganti en el momento del hurto en este domicilio.

Al huir, uno de los asaltantes se enfrentó con el agente y al pillarle el brazo con la puerta del coche le produjo una severa lesión al cortarle el tendón del bíceps, lo que le va a obligar a pasar por el quirófano, con un pronóstico de varios meses de baja. El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ya ha anunciado que se personará en el juicio por estos hechos.

El oficial jefe de la Policía Local de Cabanillas del Campo evitó el robo en el interior de una vivienda de la localidad, en la calle Galápagos, al enfrentarse personalmente a los dos asaltantes que estaban cometiendo el delito.

El agente se encontraba fuera de servicio cuándo impidió el robo en la vivienda

El oficial de policía recibió en su teléfono personal la llamada de un vecino de Cabanillas, conocido suyo, que le alertaba de que se estaba produciendo un asalto en una vivienda unifamiliar de la zona de los “nuevos desarrollos”.

Aunque el agente policial se encontraba fuera de servicio, acudió al lugar de los hechos, al tiempo que llamaba a la patrulla que se encontraba en esos momentos de guardia. Al llegar a la calle Galápagos, el policía encontró a los sospechosos, que abandonaron con rapidez la vivienda, frustrándose así su intento de robo, momento en el que se les hizo frente.

En el forcejeo con los presuntos delincuentes, el oficial jefe consiguió detener a uno de ellos, pero el otro logró montar en el coche que tenían preparado para la huida, y acabó escapando. Antes de huir, este segundo asaltante se enfrentó cuerpo a cuerpo con el agente, momento en el que el presunto delincuente atrapó con su coche el brazo del oficial. Además, en su huida, el asaltante provocó serios destrozos en varios vehículos que se encontraban estacionados en la citada calle.

Mientras el presunto delincuente que sí fue detenido ya entregado a la Guardia Civil de Guadalajara y ha pasado a disposición judicial, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado buscan en estos momentos al otro asaltante, para proceder también a su detención. Cabe reseñar que, de la investigación realizada, se ha desvelado que ambos sospechosos llegaron a Cabanillas procedentes de Toledo, donde residen, y que son de nacionalidad colombiana.

Hay que destacar también la importancia que en este suceso tuvo la colaboración ciudadana, tanto en lo que respecta a la llamada que alertó de la situación, como durante la detención de uno de los dos sospechosos, en los que dos viandantes vecinos de la zona ayudaron al jefe de la Policía Local a proceder a la detención, antes de la llegada de la patrulla de guardia.

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha deseado una pronta recuperación al jefe del cuerpo policial municipal, a quien ha deseado una pronta recuperación. Asimismo, el primer edil ha comunicado que el Ayuntamiento se personará en su momento en el procedimiento judicial que se abra, en defensa del agente municipal.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder