Controlado el incendio en la planta de reciclaje de residuos de Almonacid del Marquesado (Cuenca)

incendio planta reciclaje

Redacción CMM
Seguir al autor

Controlado el incendio, las tareas de extinción se han centrado en acotarlo y dejar que los residuos, en su mayoría plásticos, se "autoconsuman". De ello se han encargado los bomberos de la Diputación de Cuenca y el personal de la propia planta de reciclaje con diversa maquinaria pesada.

El Ayuntamiento subraya que no han ardido residuos peligrosos

Tanto Partido Popular como Ecologistas en Acción han pedido explicaciones y responsabilidades por entender que el incendio ha afectado a la calidad del aire y del agua. Desde el Ayuntamiento de Almonacid del Marquesado subrayan que lo que ha ardido son residuos no peligrosos.

La empresa que gestiona la planta asegura que está colaborando con la Guardia Civil en la investigación de las causas de este incendio que se iniciaba en torno a las cuatro de la tarde de este sábado.

El incendio fue detectado por un vigilante

El Fidias explicaba que el incendio fue detectado por un vigilante fijo y que en la parte forestal estaba afectando a una superficie arbolada fuera de monte. Medios forestales del Plan Infocam se encargaron de evitar que las llamas se propagasen a superficie arbolada y a campos de cereal próximos. La planta de reciclaje está a varios kilómetros de distancia de cualquier núcleo de población.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder