Se inaugura el Centro de Tecnificación Gastronómica en Almagro (Ciudad Real) con Paco Roncero como padrino

El Centro de Tecnificación Gastronómica (CTG) de la Diputación de Ciudad Real
DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL
05/10/2022

El Centro de Tecnificación Gastronómica de la Diputación de Ciudad Real abre sus puertas este jueves

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Centro de Tecnificación Gastronómica enciende esta tarde sus cocinas. Lo hará en el palacio de Valdeparaíso de Almagro que ha adaptado sus dependencias para formar al alumnado. La idea es que los cocineros y el personal de sala de los restaurantes puedan aquí reciclarse, pero además busca ser un centro para innovar y experimentar con nuevos ingredientes.

La iniciativa que lidera la Diputación de Ciudad Real cuenta con la implicación del Basque Culinary Center y tendrá al dos estrellas Michelin Paco Roncero como padrino.

El laureado chef apadrina este proyecto impulsado a iniciativa del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero. Ha contado en su puesta en marcha con la participación del Basque Culinary Center, la Asociación Eurotoques y la Asociación Provincial de Hostelería de Ciudad Real.

El CTG Palacio Valdeparaíso nace con la finalidad de convertirse en referencia nacional e internacional no sólo en materia formativa, sino también en lo que concierne a la experimentación y a la innovación en campos como la hostelería, el enoturismo y el sector agroalimentario.

Se ha confirmado la presencia de numerosas autoridades, encabezadas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, así como representantes de la hostelería y restauración, de la enología y el enoturismo, del sector agroalimentario y de ámbito empresarial, entre otros sectores que contribuyen a dinamizar la economía ciudadrealeña.

El Centro de Tecnificación Alimentaria Palacio Valdeparaíso echa andar con la finalidad de impulsar la gastronomía, la hostelería y el turismo provincial.

Se trata de dar un paso más en la formación de los profesionales de la hostelería y restauración y enoturismos.

"Queremos hacerles excelentes", como ha explicado el presidente de la Diputación de Cuidad Real en Radio Castilla-La Mancha.

Esta semana se han empezado a impartir varios cursos. "Los tres relacionados con cualificación de la cocina, los vinos y su comercialización y la atención en sala para que los profesionales se distingan por la calidad. Los tenemos todos cubiertos", ha explicado Caballero.

El Palacio de Valparaíso de Almagro, del siglo XVII, alberga en sus instalaciones "la mejor sala de cocina desde Madrid al sur de España y con una sala de catas con lo más moderno e innovador ".

[audio mp3="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2022/10/entrevista_josé_manuel_caballero-1.mp3"][/audio]

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder