Se retrasa el traslado del Hospital de Guadalajara

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Se retrasa el inicio del traslado del Hospital de Guadalajara previsto para el 23 de abril.  La falta global de suministros que está dilatando los plazos de entrega del equipamiento clínico y tecnológico y el recurso a varios contratos de suministro de servicios, paralizados por la falta de resolución judicial, son los motivos por los que se modifica el cronograma de la mudanza del centro hospitalario.

El gerente del Área Integrada de Guadalajara, Antonio Sanz Villaverde, ha explicado a los miembros de la Junta de Personal y de la Junta Técnico-Asistencial del Hospital de Guadalajara la necesidad de adaptación del cronograma previsto inicialmente.

A pesar de estos problemas, la GAI de Guadalajara ha asegurado sigue trabajando en otros aspectos del traslado. Aseguran que ya se han estimado las necesidades para proceder al inicio de la contratación de recursos humanos específica para la ampliación y están prácticamente finalizados los trabajos de instalación informática y el despliegue electrónico y de red.

También, se ha iniciado la formación a los profesionales de urgencias sobre los nuevos equipos y sistema informático así como la formación sobre el Plan de Autoprotección en caso de emergencia.

El SESCAM, asegura que irá informando puntualmente del traslado de cada una de las unidades tanto a los los profesionales del hospital como a la ciudadanía que tendrá acceso a esa información a través de vías oficiales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder