MOVILIZACIONES

Concentraciones en toda la región del sector de la atención a la discapacidad

Movilización en todo el país ante la falta de avances en la mejora de las condiciones laborales de las más de 200.000 trabajadoras,  11.600 en Castilla-La Mancha

El sector de Atención a la Discapacidad inicia movilizaciones en Castilla-La Mancha para mejorar sus condiciones laborales
CCOO
04/3/2024

El sector de Atención a la Discapacidad inicia movilizaciones en Castilla-La Mancha para mejorar sus condiciones laborales CCOO 04/3/2024CCOO

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El sector de la discapacidad en Castilla-La Mancha se ha concentrado este martes en  todas las capitales de provincia. A mediodía se han convocado en diferentes puntos de la región. Protestas que se enmarcan dentro de las organizadas a nivel nacional ante "el bloqueo de la negociación del convenio colectivo". 

Movilizaciones las de este 12 de marzo que son un punto y seguido a las que ya protagonizaron estas trabajadoras la semana pasada. No se descarta que se vaya a la huelga.

En Castilla-La Mancha este convenio colectivo alcanza a 11.600 personas trabajadoras (mayoritariamente mujeres) de los 338 centros de atención a personas con discapacidad.

Solo en Albacete, hay 3.000 trabajadoras y trabajadores del sector, de 85 centros aproximadamente: 18 Centros Especiales de Empleo; 13 Centros de Atención Temprana; 3 Centros Educativos; 16 CADIG y Viviendas con apoyo; 11 Centros Ocupacionales; 14 Centros de Día y 10 asociaciones. 

CCOO Enseñanza considera que todas estas personas merecen unas condiciones laborales y unos salarios acordes a su cualificación, trabajo diario y al servicio prestado.

Desde el pasado 4 de marzo, se ha convocado a las plantillas a salir a lo largo de la semana a las puertas de sus respectivos centros de trabajo, bien a la hora del almuerzo o bien al inicio o final de sus turnos de trabajo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder