El sector turístico regional tendrá nuevas ayudas de la Junta y una campaña de promoción

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Bonos de ayudas a empresas y descuentos para clientes del sector turístico regional. Son medidas de la Junta que responden a una estrategia de captación de turismo interior. Ambas iniciativas son líneas de apoyo a uno de los sectores más afectados de la pandemia.

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en una "potente" campaña de promoción turística de la que este miércoles dará cuenta la portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández.

Así lo ha adelantado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la rueda de prensa para informar de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, junto al consejero de Fomento, Nacho Hernando.

Bono hotelero y bono turístico

Franco ha explicado además las ayudas aprobadas este martes por el Gobierno regional destinados al sector turístico regional a través del bono destinado al turismo rural y a los establecimientos hoteleros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un paquete de ayudas por un millón de euros cuyos destinatarios serán las empresas de servicio ligadas al turismo como alojamientos rurales, guías turísticos, empresas de turismo activo y agencias de viaje.

Son ayudas directas a alojamientos de turismo rural y campings, empresas de turismo activo y ecoturismo, guías e informadores turísticos y agencias de viaje que comercialicen estos servicios, para que apliquen descuentos a sus clientes finales en la región, extendiendo al turismo rural la aplicación del Bono Turístico que el Ejecutivo puso en marcha a finales del pasado año.

Descuentos a clientes

Para estimular el consumo a través del bono turístico, se ofrecerán descuentos a los clientes de los alojamientos rurales, cámpines, empresas de turismo activo y ecológico y a guías e informadores turísticos.

La cuantía de las ayudas es de 1.500 euros para los guías e informadores turísticos y las empresas de turismo activo, que podrán aplicar descuentos de hasta 30 euros para grupos de cinco personas.

Los establecimientos de alquiler compartido podrán recibir ayudas de entre 4.000 a 6.000 euros para aplicar descuentos de 12, 20 o 30 euros a los clientes.

Las casas de alquiler no compartido recibirán ayudas por las mismas cuantías y los descuentos podrán ser de 10, 12 y 15 euros; y para las agencias de viajes, la cuantía de las ayudas es de 6.000 euros.

Podrán solicitarse en el plazo de un mes desde su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en los próximos días.

"El pasado año, pese a la incidencia de la covid-19 y la región incrementó las visitas turísticas pese a la crisis sanitaria", ha señalado.

Además, se amplían tres meses más hasta llegar a los nueve meses el bono hotelero, dotado con ayudas de entre 4.000 a 6.000 euros a establecimientos de la región. Una medida que beneficiaria a 18o negocios de este tipo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder