Seguimiento desigual de la huelga de los trabajadores de Geacam en Albacete y Ciudad Real

Huelga de los trabajadores de Geacam en Ciudad Real

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Nueva jornada de protesta de los trabajadores del Geacam. Este miércoles, están en huelga en Albacete y Ciudad Real. Critican los recortes en medios y personal de extinción de incendios que, según dicen, se vienen produciendo desde el año 2019, piden negociar un nuevo convenio colectivo y que se solucione la situación de los interinos.

La huelga ha sido convocada por CCOO y UGT, en protesta por “los nuevos recortes en la campaña de incendios». Geacam ha expresado su compromiso de seguir prestando servicios a los ciudadanos de Castilla- La Mancha, especialmente en la próxima campaña de incendios.

En Albacete, más de un centenar de trabajadores de Geacam se han dado cita en una protesta en la que los responsables sindicales Manuel Amores (CCOO) y Rosario Madrigal (UGT) han calificado de "masivo" el seguimiento de la jornada de huelga en esta provincia.

Han protestado, en algunos momentos al ritmo de un tambor, junto a varias pancartas con lemas como 'Por el empleo estable en Geacam' y han criticado que los "recortes" que sufrió la empresa no se han revertido, y hay 253 vacantes por cubrir.

Seguimiento de la huelga

El seguimiento de la huelga ha sido irregular. Ha sido secundada por el 38 % de la plantilla en Albacete, sobre un total de 245 personas, y por el 12 % en Ciudad Real, que cuenta con un total de 317 trabajadores, según los datos aportados por  la empresa pública Geacam en un comunicado.

La dirección de Geacam reitera su compromiso de mantener abiertos los cauces adecuados para las negociaciones y continuará estudiando las diversas propuestas que se realicen en el marco de la mesa de negociación para la constitución de un nuevo convenio que respete la estabilidad de la empresa y que aporte una resolución positiva, tanto para la entidad como para su plantilla. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder