Seis meses de pandemia: España, inmersa en la segunda ola

CORONAVIRUS VIRUS

Redacción CMM
Seguir al autor

Hoy 11 de septiembre se cumplen seis meses desde que se declara oficialmente que la epidemia del coronavirus pasaba a convertirse pandemia. Hace solo medio año pocos imaginaron lo que íbamos a pasar: confinamiento, colegios cerrados y casi 600.000 personas contagiadas y 30.000 fallecidos.

Ahora mismo, en España ya nadie duda de esa segunda ola de virus.

La segunda ola de esta pandemia nos deja 4.137 contagios en nuestro país en las últimas 24 horas analizadas y 249 fallecidos en la última semana. Más de un tercio de ellos en Madrid, aunque se observa una ralentización de las tasas de crecimiento de nuevos positivos, al tiempo que aumenta el número de pruebas PCR realizadas.

En las últimas horas, en el Principado de Andorra y en Jumilla, en Murcia, se ha decretado el confinamiento perimetral y preocupa especialmente la comunidad de Madrid, donde crece la presión asistencial . Esta semana ha endurecido sus medidas para contener los contagios, pero no se descartan otras más restrictivas en caso necesario.

Con especial atención se miran los datos también en nuestra comunidad. Este jueves se han registrado 798 nuevos casos en las últimas 24 horas, la mayoría de ellos, de nuevo, en la provincia de Toledo, con 412 positivos y 2 fallecidos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder