Fin de semana sin fallecidos por covid en Castilla-La Mancha

israel sin mascarillas

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que este fin de semana la región ha cerrado de nuevo sin registrar ningún fallecido por coronavirus.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.676 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana. Así el viernes se registraron 709 casos, el sábado 609 y el domingo 358. Por provincias, Toledo ha registrado 498 casos, Albacete 481, Ciudad Real 312, Guadalajara 238 y Cuenca 147.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 202.605. Por provincias, Toledo registra 74.917 casos, Ciudad Real 48.761, Albacete 30.820, Guadalajara 27.723 y Cuenca 20.384.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 83. Por provincias, Toledo tiene 35 de estos pacientes (29 en el Hospital de Toledo y 6 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 21 (10 en el Hospital Mancha Centro, 3 en el Hospital de Valdepeñas, 3 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital de Puertollano y 2 en el Hospital de Manzanares), Albacete 14 (7 en el Hospital de Albacete, 3 en el Hospital de Almansa, 2 en el Hospital de Villarrobledo y 2 en el Hospital de Hellín), Guadalajara 10 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara)  y Cuenca 3 (todos ingresados en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 16. Por provincias, Toledo tiene 7 de estos pacientes, Guadalajara 4, Albacete 3, Ciudad Real 1 y Cuenca 1.

Diez centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. De los diez centros, cinco están en la provincia de Toledo, tres en Ciudad Real, uno en Albacete y uno en Guadalajara. Los residentes con caso confirmado son 28. Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.050.

Desde que comenzó la pandemia han muerto en la región 6.074 personas por coronavirus.

Page asegura que se ha alcanzado la inmunidad de grupo en mayores de 40 años

García-Page ha considerado que el avance de la vacunación hace que "las consecuencias en el ámbito hospitalario sean menores" y en este sentido, ha informado de que en Castilla-La Mancha "hay muchos pueblos con la población vacunada al 100 por ciento desde hace semanas", y que la región ya ha alcanzado la inmunidad de grupo en la población de más de 40 años.

Con todo, ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "hoy por hoy" no se plantea "tener que incrementar medidas" de restricción frente a la covid-19 y ha considerado que hasta que no haya un tratamiento eficaz para curar el coronavirus, habrá que establecer "unas reglas del juego que no pueden ser las de la primera ola, ni las de la segunda", sino que tienen que ser distintas por la vacunación.

Avance de la vacunación

La región se ha despertado este lunes con, al menos, 976.335 personas vacunadas con la pauta completa contra la covid-19, según los últimos datos publicados por sanidad.

Eso sitúa el porcentaje de personas vacunadas con la pauta completa en el 54% del objetivo final de 1.808.784 a vacunar en la región (se excluye a los menores de 12 años del total de 2.115.334 castellanomanchegos, según el censo regional)

En el último día de vacunación del que se disponen de datos, el 15 de julio, se sumaron otras 21.359 personas.

Con al menos una de las dosis necesarias hay ya 1.281.912 castellanomanchegos.

Sanidad alerta del aumento de pacientes covid en las ucis, que supera el 10%

El Ministerio de Sanidad ha calificado de "muy delicado" el momento que vive la pandemia en España, pues aunque se haya ralentizado el crecimiento de los contagios, con más de 61.000 nuevos desde el viernes y 8.100 diagnosticados ayer, los pacientes covid ocupan ya más del 10% de las ucis.

La incidencia acumulada a 14 días ha aumentado 62 puntos en el fin de semana y se sitúa en 599,7 casos por cada cien mil habitantes y la de los últimos siete días (324) indica que la pandemia continúa su curva ascendente.

Respecto a los ingresos hospitalarios, Sanidad advierte de que empieza a haber "cifras preocupantes" y señala que el número de ingresados por covid ha aumentado un 65 % en una semana y, en el caso de las ucis, en un 45%.

En este momento, hay más de mil personas en las ucis, con una media de ocupación del 11,4% que, en algunas comunidades, se dispara más allá del 20%.

Todo, según los datos oficiales publicados por el ministerio de Sanidad.

[Toda la información sobre el coronavirus en Castilla-La Mancha, en la página especial de CMM]

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder