CULTURA

Semana de Música Religiosa de Cuenca: esta es toda la programación

El festival alcanza este año su edición 60, en la que habrá 16 conciertos, cinco conferencias y varias clases magistrales. 

Redacción CMM
Seguir al autor

Se ha presentado en Cuenca la programación de la Semana de Música Religiosa, un festival que este año alcanza 60 ediciones. Habrá 16 conciertos, cinco conferencias y varias clases magistrales.

El hilo argumental de los conciertos del festival es la coherencia que, este año, es de María, madre de Cristo, y con unas obras compuestas para interpretarse en unos días señalados.

"Esa coherencia programática es lo que yo llamo volver a la esencia", destaca el director artístico del festival, Andoni Sierra.

Esa pasión, la de San Lucas, de un compositor contemporáneo como Penderecki es uno de los conciertos destacados de un festival que tendrá en Nuria Nuñez Hierro a la compositora de su tradicional obra de encargo.

La viceconsejera de Cultura de Castilla-La Mancha, Ana Muñoz, señala que "cuando un evento alcanza las 60 ediciones no necesita autoridad que lo reivindique. Estos eventos se presentan por sí mismo".

Distintos espacios de la provincia

El auditorio se reserva para los grandes conciertos sinfónico corales y se recupera la antigua iglesia de San Miguel para los de pequeño formato. 

Además habrá un un diálogo improvisado con los cuadros de Floquet que Roberto Polo llevará esos días a la Fundación Antonio Pérez.

La Semana también saldrá a la provincia con conciertos en Cardenete, Belmonte y Arcas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder