TIEMPO
Fin de semana primaveral con sol y temperaturas que rozarán los 20º
El domingo las máximas en las capitales de provincia superarán los 19 grados, entre 5 y 10 grados por encima de lo normal para la época
Tras varios fines de semana con viento, lluvias e incluso nieve, el que comenzamos este viernes se prevé un anticipo de la primavera.
Este viernes, es de cielos despejados y subida temperaturas máximas en Castilla-La Mancha tras heladas débiles generalizadas en el noreste y dispersas en cotas altas del resto y La Mancha.
En las capitales las máximas serán los 15 grados de Toledo y Albacete y 14 en el resto.
Serán jornadas primaverales, sobre todo el domingo, en el que las temperaturas máximas estarán entre 5 y 10 grados por encima de lo normal para la época.
El responsable será esta vez un anticiclón situado frente a Portugal irá ganando terreno hacia el este, adentrándose en la península y continuando la progresiva estabilización de la atmósfera.
Aunque de madrugada y a primeras horas seguirá haciendo frío, el ambiente será suave el sábado al mediodía y también por la tarde y el domingo se superarán los 18 grados en todas las capitales de provincia, según las predicciones.
La tendencia continuará los días siguientes y no variará la situación al menos hasta el miércoles cuando un frente podría llegar a la península dejando lluvias y una bajada de las temperaturas.