Semana Santa Albacete 2022 | Procesiones, itinerarios, actos religiosos y horarios

semana santa albacete 2022

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La Semana Santa de Albacete regresa este año 2022 a las calles tras dos años de ausencia, debido a la pandemia del coronavirus. Con esta celebración se pretende recuperar el arraigo y los momentos que la hacen una de las Semanas Santas con más repercusión de toda la región.

Nazarenos, Costaleros, penitentes y miembros las bandas de tambores y cornetas ya han comenzado su cuenta atrás para que comience la Semana Santa más esperada.

Procesiones de Semana Santa Albacete 2022

Viernes de Dolores

Sábado de Dolores

Domingo de Ramos

Lunes Santo

Martes Santo

Miércoles Santo

Jueves Santo

Viernes Santo

Sábado Santo

Domingo de Resurrección

Punto de información sobre la Semana Santa

Desde el mes de marzo, el ayuntamiento de Albacete ha habilitado un Punto de Información y Zona Cofrades en el Rincón de Lectura de la Posada del Rosario y que, durante todo el mes de cuaresma, contribuirá a divulgar la Semana Santa entre los albaceteños y albaceteñas, y entre quienes visiten la ciudad.

[Aquí tienes el programa completo de la Semana Santa Albacete 2022.]

La tamborada de Hellín y Tobarra

Han retumbado de nuevo Hellín y Tobarra. Los tambores comenzaron a rugir este Miércoles Santo y no cesará el sonido hasta el Domingo de Resurrección. El rojo, el negro y el morado han vuelto a colorear las calles de estas dos localdiades de Albacete. Ni la amenaza de lluvia, ni tampoco la pnademia esta vez, han podido con las ganas de romper el silencio de estos dos años

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder