La Semana Santa con la gasolina más cara de la historia: ¿Cuánto te costará llenar el depósito?

gasolina

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La gasolina y el gasóleo marcarán los precios más altos para una Semana Santa de la historia pese a la rebaja de 20 céntimos por litro establecida por el Gobierno, una medida que no ha impedido que ambos carburantes sigan por encima de los récords de 2012, que estuvieron vigentes casi 10 años.

De hecho, la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees) ya ha advertido de un "goteo" de cierres entre gasolineras, especialmente de pequeño tamaño, vinculado a la falta de liquidez provocada por este descuento.

Tras el descenso registrado en la última semana, el precio del gasóleo vuelve por tanto a superar al de la gasolina por segunda semana consecutiva y a las puertas de la Semana Santa, aunque cae cerca de un 10% respecto a la semana anterior, cuando alcanzó su máximo histórico. La gasolina se sitúa un 11 % por detrás de su récord registrado hace casi un mes.

¿Cuánto te costará llenar el depósito?

Con estos precios, llenar un depósito medio de 55 litros con gasolina cuesta actualmente cerca de 89 euros, mientras que con gasóleo alcanza los 90 euros, lo que supone pagar cerca de 24 euros más que a principios de 2021 si se utiliza gasolina, y 31 euros si se elige gasóleo.

Para esta Semana Santa el precio medio de gasolina y diésel será un 22,2% y un 38,4%, más caro que la semana santa de 2021. También será un 22,2% y un 33,9% más caro que la Semana Santa de 2019.

En términos más generales, la escalada de ambos carburantes ha provocado que el precio de la gasolina haya aumentado un 36 % desde enero de 2021, frente al 54 % que se ha encarecido el gasóleo.

A pesar de encadenar una nueva subida, el precio de ambos carburantes en España se mantiene por debajo de la media europea, que según la estadística de la UE se sitúa en 1,855 euros el litro para la gasolina, y 1,861 euros para el gasóleo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder